Proceso de Crianza

El proceso de crianza de aves alternativas es similar al proceso de crianza de gallinas, salvo con la diferencia de que los elementos que se usan son apropiados a los tamaños de estas aves y de sus huevos.

La avicultura alternativa tiene un enorme potencial de desarrollo por la marcada escasez de productores de estas aves que son demandadas por mercados en la búsqueda de productos diferentes y sofisticados.

La escala y métodos de producción podrán variar en función del nivel de avance del productor avícola en su proyecto. Es posible iniciar una producción con equipos básicos, -más bien manuales-, los que permitirán aprender y ganar experiencia. Existen personas o empresas que prefieren partir a un nivel medio de manera de generar en breve ingresos que sustenten la inversión.

Una decisión que el productor debe tomar es el nivel de manualidad versus automatización que desea utilizar. Su decisión dependerá de la disponibilidad de mano de obra que tenga y de la necesidad de generar rápido volúmenes de producción ante la existencia de compradores de sus productos.

Curso de Crianza

Agroalca lo invita a formarse en la producción de codornices y perdices a través de nuestros completos programas, en los que además de los aspectos técnicos, podrá comprender la realidad de la industria, sus ventajas y oportunidades que emanan del actual mercado.

En los cursos se cubren aspectos productivos y comerciales de la actividad productiva de aves, la que día a día gana más adeptos en el mundo debido a las sorprendentes características productivas de estas aves y a la aceptación de los mercados a sus productos.